Fundado en el año 1975 cuando un grupo de inversionistas, entre ellos Francisco Rojas Pinedo y José Gómez Cañibe, deseaba edificar un fraccionamiento campestre exclusivo, hoy Zona Esmeralda, en el cual los colonos, además de vivir en un lugar rodeado de aire puro y lejos de la creciente metrópoli, tuvieran acceso a un club deportivo de primer nivel, con un extraordinario campo de golf.

Y así fue, después de dos años de construcción, el 24 de mayo de 1975, se inauguró oficialmente este hermoso lugar bajo el nombre de Club de Golf Vallescondido.

Carlos Hank González, quien fuera en ese entonces gobernador del Estado de México, fue quien cortó el listón inaugural. Ese día, nuestro invitado de honor  llegó 30 minutos antes de la hora pactada para conocer las instalaciones y el paisaje local.

Durante la inauguración estuvieron presentes Francisco Rojas y José Gómez Cañibe, así como las estrellas golfísticas: Johnie Miller, Antonio Cerdá, Roberto de Vicenzo y Héctor Álvarez, quienes estrenaron el campo con un Torneo Exhibición ante los casi 4000 espectadores que acudieron a tan magno evento.

Desde ese entonces,  Vallescondido ha sido sede de importantes acontecimientos en el golf  y cuna de magníficos golfistas que han puesto el nombre de su Club muy en alto, siendo además una entidad que fomenta  el deporte como máximo tesoro en la vida de las extraordinarias familias que a lo largo de los años han sido parte fundamental, imprescindible e invaluable, el motor mismo, de esta noble y emblemática Institución.